Eliminar el flato cuando haces ejercicios

La verdad es que hasta la fecha no se puede decir que lo que lo produce puesto que solo se saben sus síntomas pero no el porque nos ataca o aparece mientras entrenamos, pero sí te vamos a contar  el cómo se puede evitar para que estés mejor preparado para tu próximo encuentro con este tipo de dolencias propias de los momentos cuando salimos a entrenar. Si aun no sales a correr, puedes ver como iniciarte en el running.

Para empezar con el pie derecho te podemos comentar que lo que llamamos o conocemos como el dolor Abdominal transitorio que es a como científicamente   lo llaman los médicos, o como comúnmente nosotros lo llamamos y conocemos como  flato  no es otra cosa que  un dolor agudo abdominal,  que a su vez normalmente nos aparece en uno de nuestros costados, y que a su vez nos  suele aparecer al realizar algún tipo de ejercicio físico.

Aunque como ya te contamos  las causas son desconocidas por el momento,  pero si hay algo en lo que coinciden los miembros de la comunidad médica,  que es cuando nos alimentamos poco antes o poco después de iniciar el entrenamiento a base de algún tipo de carrera es lo que  influye en la aparición de estos tipos de padecimiento pero también puede ser motivado por algún tipo de cambio brusco en el ritmo de nuestra  carrera y como consecuencia una aceleración en nuestro modo de respiración

Es por eso que lo que podemos hacer para poder lograr eliminar el flato cuando hacemos ejercicios es muy sencillo pues se trata solamente de poder  evitar el comer o beber por lo menos una hora y media o si es posible unas   dos horas antes de comenzar a ejercitarnos en este caso el de comenzar nuestra carrera,  pero muy por sobre todo el evitar tomar todo tipo de bebidas que contengan algún tipo de azucares.

Recomendaciones

Pero debes de tener en cuenta un detalle importante que es el de estar atento si los síntomas del flato no son por efecto de este tipo de bebidas entonces lo que debes de hacer para poder eliminar el flato mientras estas corriendo es bajar en la medida de lo posible el ritmo de tu carrera ya que de esta manera lograremos tener una respiración más lenta para ayudarnos a tratar este tipo de padecimientos.

Pero como la aparición del plato no es decisión nuestra, si te ves en la situación de que no puedes permitirte bajar el ritmo de tu carrera, lo que tienes que hacer para poder eliminar el flato mientras te ejercitas es apretar la zona donde sientes el malestar y la sueltas cuando vayas a expirar todo el aire ya que después de todo según nos dicen los expertos consultados que este tipo de dolencias por lo general van bajando su intensidad mientras va pasando el tiempo hasta que desaparecen aun mientras estamos corriendo.

Recuerda siempre que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio tienes necesariamente que  haber dejado pasar por lo menos unas 2 o 3 horas después de haber realizado la digestión, de esa manera evitas este tipo de problemas, otro tips para que elimines el flato mientras haces ejercicios es el de poder  disminuir el ritmo de la actividad en la que te estés ejercitando  o incluso si lo consideras necesario detenerte por algún momento.

Esta complicación es como si nuestro cuerpo nos estuviera alertando y si irresponsablemente no escuchamos esta advertencia y no bajamos la intensidad de nuestro  ejercicio este dolor ira aumentando hasta lograr convertirse en un dolor que se asemeja a una  cuchillada que nos  impide la respiración y también nos produce náuseas, pero debes de saber también que al momento de que bajes el ritmo de tus ejercicios  y logrea ejercer presión sobre la zona afectada y que te agaches unos breves instantes, iras contrarrestando el dolor mientras te estas ejercitando.

Como has podido ver este tipo de complicación es consecuencia del acelerado ritmo de nuestros ejercicios sobre todo cuando realizamos algún tipo de carrera, por lo que ahora ya estas más claro de que es lo que puedes hacer para eliminar este padecimiento sin abandonar tus ejercicios, por lo que si haces lo que te recomendamos  ten la plena seguridad de que este tipo de dolor va a ir bajando su intensidad hasta que logres desaparecerlo por completo por lo que no vas a tener la necesidad de abandonar tus ejercicios mientras también lo estas desaparecido.

Espero que con la información que aquí te he compartido hayas aprendido todo lo que necesitabas saber sobre este tema.

Fuente: Actualidad Fitness